Culiacán, Sinaloa.- Seis personas sin vida, doce vehículos robados, tres privaciones de la libertad y restos óseos se registraron el pasado 19 de febrero de 2026, en distintos puntos de Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el informe diario, la Fiscalía precisó que, registró seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de las personas sin vida. Cabe precisar que, la mayoría de los casos ocurrieron en la ciudad de Culiacán.
¿Cuales fueron los hechos de personas sin vida?
En Culiacán, una persona fue localizada en la sindicatura de Culiacancito. Una segunda persona fue encontrada en la colonia Los Laureles.
Otra más persona en la colonia Chapultepec, la cual fue identificada como José Antonio y contaba con ficha de búsqueda.
Otro caso de una persona sin vida en la colonia Infonavit Humaya. Quien fue encontrado ejecutado a balazos y con un mensaje escrito en un pedazo de cartón.
Una persona más fue localizada sin vida en la colonia Loma de Rodriguera. En este caso se indicó que el hombre fue ejecutado en frente de una secundaria y unas canchas de fútbol.
Mientras que, en el municipio de Navolato se localizó a una persona sin vida en la colonia Tierra y Libertad, sindicatura de Villa Juárez. En el lugar se alertaba a las líneas de emergencia sobre la presencia de una fuerte balacera en la sindicatura.
Restos óseos
Asimismo, se informó sobre la localización de restos óseos en el poblado El Moral, en el municipio de Mazatlán.
¿Se registraron vehículos robados?
Sí. En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron doce denuncias por este delito en Sinaloa.
Personas desaparecidas
En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron tres denuncias en la Región Centro, por el delito de Privación de la Libertad Personal.
La Fiscalía indicó que los datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.
Ante ello, las autoridades exhortaron a la población a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, con la finalidad de que se inicien las carpetas de investigación.

