
El secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez anunció que ya se ha cubierto la totalidad de la ayuda para las personas que fueron despojadas de sus vehículos el pasado jueves 05 de enero, con un total de 73 solicitudes por igual número de vehículos que ya han sido aprobadas, esto lo señaló en la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya.
Detalló que aún se encuentran en revisión otros 12 expedientes cuyos cheques y apoyos serán entregados el día 31 de enero por la cantidad de 2.2 millones de pesos, los cuales se sumarán a las 73 solicitudes aprobadas, dejando un total de 85 vehículos y un apoyo económico que ascenderá a 7 millones y medio de pesos.
El secretario general de Gobierno explicó que ya se han recogido todas las solicitudes, y destacó que, tras hacer un análisis, no se ha visto la necesidad de generar un nuevo acuerdo ya que se ha llegado a los números estimados, los cuales eran entre 80 a 100 vehículos, también aclaró que sólo 12 solicitudes no cumplieron con todos los requisitos para ser aprobadas.
“Serían todos porque ya se recogieron todas las solicitudes, había una fecha límite, el día 20 de enero se hizo el análisis. Quedaría por ahí algún vehículo de una persona que abordó al gobernador que por cuestión de horas no entró su solicitud. Cumple todos los demás requisitos, pero en general el programa estaría concluido con la temporalidad acordada, no se ve la necesidad de generar un nuevo acuerdo porque finalmente los vehículos que no cumplen con los requisitos son por razones que no son dispensables”, dijo.
Por su parte el gobernador Rocha, añadió que buscarán ayudar a las 12 personas que en sus solicitudes no llegaron a cumplir con todos los requisitos y a las personas que se han acercado a él explicándole que no alcanzaron a registrarse, pues explicó que se trata de un tema de justicia para todas las personas y que son una cantidad mínima, por lo que verán la manera de modificar el acuerdo.