
Mediante una reunión virtual el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro compartió ideas con los líderes transportistas, así como con funcionarios del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con la intención de frenar el número de contagios, dado que se tienen contabilizados más de 70 casos de Covid-19 dentro de los choferes del transporte urbano.
Estrada Ferreiro se dijo preocupado por el alto número de casos positivos dentro de los conductores del transporte público, es por ello que subrayó la importancia de hacer algo para evitar más casos de Covid-19 en el sector. Enfatizó que son elementos muy importantes para la sociedad, que no es fácil conseguirlos, cuando menos con capacitación y con experiencia, pues puede dañar no solo la economía del propietario del autobús, sino también la movilidad y el sistema de transporte de Culiacán.
¿El plan?, recurrir al Centro de Ciencias para que los ayuden a fabricar una cabina que cubra al chofer y así evitar que además contagie a los usuarios del transporte público.
Lo mejor
León Tavera, director del Centro de Ciencias de Culiacán se dijo abierto en trabajar en coordinación con el Ayuntamiento y puso a disposición la herramienta, el equipo técnico y personal para ayudar.
Fuente: Noroeste