
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, el anuncio fue hecho ayer por el propio mandatario.
¿Lo curioso?
En marzo, Bolsonaro comparó al virus con una “pequeña gripe” en un discurso dirigido a la nación, seguido por una serie de declaraciones controversiales sobre el virus: “A los brasileños no nos da nada … ya tienen los anticuerpos para evitar que se propague”, dijo el presidente.
Además
Durante la contingencia que tiene paralizado al mundo entero, Bolsonaro ha sido duramente criticado por no tomar el tema en serio, incluso rechazó reiteradamente la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa impuestas por los gobernadores en algunos de los estados más afectados.
Y ahora que opina….
Tras el resultado positivo de su prueba, dijo: “Conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte, todos lo sabían”.
El colmo
A pesar de saber que estaba infectado con la COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa poniendo en peligro la vida de otras personas.
La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) ha anunciado que presentará una demanda contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien acusa de “poner en peligro” la vida de los periodistas que acompañaron el anuncio de su positivo al nuevo coronavirus.
Fuente: CNN