El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, reiteró que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas son las que se asocian mucho en la mortalidad por coronavirus, de ahí que los pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes se empoderen y lleven un buen control.
Indicó que al igual que los pacientes hipertensos, los pacientes con diabetes mellitus pueden perfectamente monitorearse en casa glucómetro, es muy recomendable que se chequen en ayudas, antes del desayuno y dos horas después del desayuno.
Personas con diabetes
Cuando estos pacientes son infectados, el curso de la enfermedad es más severo, sobre todo en pacientes de 65 años o más, en quienes se han visto mayores complicaciones que ponen en riesgo la vida.
Hipertensos
Los pacientes con presión arterial elevada tienen un riesgo dos veces mayor de morir por el coronavirus COVID-19 en comparación con los pacientes sin presión arterial alta, tomando en cuenta que con la hipertensión las arterias están apretadas, el corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo y la sangre viaja con mayor presión, lo que puede provocar un derrame cerebral.
