Una sustancia que forma parte de repelentes de insectos podría ser eficaz contra el coronavirus, según hallazgos preliminares de una investigación en el Reino Unido.
Los investigadores del Laboratorio de Ciencia y Tecnologías de Defensa creen que el citriodiol, producto hecho de aceite de hojas y ramas del árbol ‘eucalyptus citriodora’, protege contra el SARS-CoV-2 cuando se usa junto con otras precauciones higiénicas, como el lavado de manos.
El citriodiol es un ingrediente de varios tipos de aerosoles contra insectos y se cree que es capaz de matar otros tipos de coronavirus.
En mayo de este año se dio a conocer que el Ministerio de Defensa británico estaba entregando un repelente de mosquitos como “capa adicional de protección” para los soldados que se encontraban en la línea del frente contra el covid-19.
El secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó entonces que “las soluciones más débiles de aerosol con citriodiol forman una barrera en la piel y se ha descubierto que proporcionan una barrera contra variantes de los virus SARS, similares al que está causando la pandemia actual”.

1 comentario
Gracias por despertarme esta mañana, tuve que escribir algunas notas para ayudarme a dormir bien.