Una mujer que habita en el área de Fairbanks, Alaska, y cuyo nombre no ha sido revelado, fue diagnosticada con una nueva cepa de virus que potencialmente portan los animales, informa el diario Anchorage Daily News.
En un boletín publicado por los expertos de epidemiología del estado se revelan los síntomas de la enfermedad, denominada por los virólogos ‘Alaskapox’ o ‘viruela de Alaska’.
Según el documento, la mujer tenía una pequeña lesión gris en la parte superior del brazo izquierdo seguida de enrojecimiento de la piel. También informó que sufría de dolor de hombro, fatiga y fiebre por las noches.
Los expertos creen que se trata de una nueva especie de ortopoxvirus, perteneciente a la familia de virus de ADN de doble cadena, que infecta a una variedad de animales, incluidos los humanos. Sin embargo, no se registraron signos de transmisión de persona a persona.
Por ahora, poco se sabe del nuevo virus y de cómo se propaga, pero los científicos creen que su impacto en la salud publica es limitado.
