Una mujer de 40 años de edad residente de Estados Unidos se realizó la prueba del covid19 debido a que se sometería a una cirugía de hernia, sorprendentemente después de que le hicieron la prueba del hisopo presentó dolor de cabeza, vómito, intolerancia a la luz, rigidez en el cuello y un líquido empezó a salir de su nariz.
La revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery reportó este caso considerado como el primero donde el líquido del cerebro sale por la nariz, las tomografías y otros exámenes revelaron que la mujer tenía un defecto no diagnosticado en la base del cráneo. Además, su historial médico reveló que años atrás fue sometida a un tratamiento en las fosas nasales.
Jarrett Walsh, autor principal del artículo, recomendó que, en lugar de la prueba nasal, las personas que se han sometido a una cirugía de los senos nasales o de la base del cráneo deberían optar por hacerse una oral, al mismo tiempo que instó a los profesionales de la salud a tener cuidado de seguir de cerca los protocolos al hacer los test.
