En redes sociales, se emprendió una campaña de concientización y exigencia al Congreso del Estado, así como al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que se logre la legislación en materia de Protección Animal.
Jóvenes influencers, políticos, diputados y diversos funcionarios, llevaron un mensaje a las redes sociales con la finalidad de resaltar la importancia de legislar sobre la protección y prevención de la violencia contra los animales de calle, hogar y de granja.
Por iniciativa del diputado local, Jesús Armando “Kéchu” Ramírez y el dirigente estatal del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, infinidad de cuentas de redes sociales se inundaron del mensaje y el llamado a la población, así como a las autoridades para que se trabaje en materia de defensa de los animales y se cree un mejor marco jurídico y mecanismos para su protección.
Al mismo tiempo, actores políticos y líderes sociales, llevaron a cabo la entrega de alimentos y artículos caninos a organizaciones protectoras de animales como Patitas Médicas, Amigos Rescatistas, Fundación Laika, entre otros.
