El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo de salida a las 06:00 horas de la mañana en el Jardín Botánico, en lo que fue la histórica carrera invernal Culiacán Imala de 24 kilómetros, denominada “Corriendo con Lorena Ramírez y su Familia”.
Esta justa deportiva que cumplió con los protocolos de salud ante la pandemia que se vive, quedará en la historia de las carreras del Estado de Sinaloa, toda vez que no fue una más, sino que estuvo encabezada por una destacada atleta de origen rarámuri, Lorena Ramírez, ultramaratonista que ha representado a México en diferentes pedestres de 50 y 100 kilómetros en el mundo.
La originaria de Guachochi del Estado de Chihuahua, es corredora de fondo y ultra fondo en carreras llevadas a cabo en el Continente Europeo, y su nombre se ha visto inscrito en la revista Vogue además de aparecer en un documental que dirigieron los productores, Gael García y Juan Carlos Lugo.
La carrera atlética 24 K fue toda una fiesta que terminó en la sindicatura de Imala, donde también se le hizo un efusivo recibimiento por los habitantes de esta zona rural.
