La Fiscalía de Jalisco aseguró que es muy pronto para señalar a un grupo delincuencial (CJNG) como responsable del asesinato del ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, sin embargo no se puede descartar esto debido a las amenazas y ataques denunciados por el mismo Sandoval en 2018.
“Tenían como objetivo, de acuerdo a la presunción, de atentar contra la vida del secretario Luis Carlos Nájera, quien hasta hace tres años se desempeñara como fiscal general del estado con una trayectoria de 30 años al servicio policial y desde hace tres meses como secretario del trabajo del estado de Jalisco”, expresó Sandoval tras el ataque en la zona de Chapultepec en Guadalajara.
Sandoval aseguró en aquel entonces que su administración había combatido desde el inicio “al grupo delictivo que opera en ésta y más de 20 entidades del país”, en clara referencia al CJNG.
El entonces gobernador admitió que las amenazas estaban dirigidas contra Nájera, al secretario general de gobierno, Roberto López, y a su persona.
