Al igual que en México Estados Unidos ha iniciado con la aplicación de la vacuna anti covid19 de la farmacéutica Pfizer, de igual manera se arrancó con el personal de salud. A diferencia de nuestro país el vecino del norte si tendrá vacunas a la venta en farmacias privadas, se calcula que en un periodo que va de uno a tres meses la cadena de farmacias CVS, quien fuera contratada por el Departamento de Salud de Estados Unidos para administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech, también venderá el antiviral al público en general.
CVS tiene como meta administrar la vacuna en al menos 40 mil asilos de la unión americana durante los próximos tres meses, y posteriormente, pondrá a la venta las dosis en sus 10 mil sucursales a lo largo de todo Estados Unidos, aunque no especificaron el precio al público.
Asimismo, Walmart anunció su intención de vender la vacuna y señaló que está por adquirir congeladores y hielo seco para almacenar las dosis.
Ante esta información algunos ciudadanos de la frontera mexicana han manifestado la inquietud de ir a Estados Unidos, comprar y aplicarse la vacuna. Sobre el costo que tendría aún no se tiene claro, hay versiones que hablan de un precio aproximado de 20 dólares.
