Durante el mes de febrero y marzo se aplicará el Programa de Estímulos Fiscales, que incluye los descuentos en recargos, multas, honorarios y gastos en trámites vehiculares, informó el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.
En rueda de prensa, el subsecretario dijo que, se otorgarán los descuentos durante los dos meses, con el objetivo que los contribuyentes puedan terminar los adeudos y se pongan al corriente en sus contribuciones en materia vehicular.
El funcionario estatal, detalló que se otorgará un estímulo fiscal del 55% en el adeudo del Revalidación anual de Calcomanía y Tarjeta de Circulación para vehículos con una antigüedad de 12 años y anteriores y de un 33% en motocicletas.
Para vehículos con una antigüedad de hasta de 11 años que adeuden el derecho por revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se aplicará un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, este estímulo aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.
Para vehículos que presenten adeudos del Canje de Placas, se aplicará un estímulo fiscal del 40% en dicho derecho, este estímulo aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.
Se otorgará a los contribuyentes, un estímulo fiscal del 30% en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de Alta de placas y que se requiera realizar el Cambio de Propietario.
Agregó que los contribuyentes recibirán un descuento del 75% en materia de Multas, Honorarios y Gastos a los contribuyentes que tengan adeudos relativos a contribuciones en materia vehicular, tales como el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en los Derechos por Canje de Placas, Revalidación Anual de Tarjeta de Circulación y Calcomanía de Refrendo, todos relativos al servicio particular que se encuentren vencidos.
En cuanto a las licencias de conducir, el subsecretario mencionó que se aplicará estímulo fiscal de 25%.
