Facebook lanzó en México un control que permite a los usuarios ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en sus plataformas, incluidos contenidos pagados de candidatos, partidos y figuras políticas.
La herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.
Uno de esos esfuerzos es la Biblioteca de Anuncios, que guarda por 7 años información sobre quién es responsable de un contenido, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió.
La primera vez que se utilizó fue en los comicios presidenciales de 2020 en Estados Unidos.
Para habilitar el control sobre anuncios electorales y políticos, los usuarios deben hacer lo siguiente:
- Visitar las preferencias de anuncios dentro de la Configuración.
- Seleccionar “Temas de Anuncios”.
- Elegir “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política.
También se podrá habilitar este control directamente en las opciones de configuración que aparecen en los anuncios electorales.