El Director del IMSS, Zoé Robledo dijo en su visita al puerto de Mazatlán que la suspensión de cirugías y otras enfermedades alternas al Covid19 había ocurrido en todo el planeta en un 50%, sin embargo, según las cifras del funcionario en el caso de Sinaloa la reducción habría sido de solo un 30%.
“No sé si pudo estar, no desapareció, para nada desapareció la atención de especialidad, sin duda se disminuyó en todo el mundo. No es una situación de Mazatlán, de México o del IMSS, es una situación que ocurrió en todo el planeta, según la OMS la atención de otras patologías se disminuyó en el mundo en cerca del 50 por ciento. Nosotros aquí en Mazatlán que es uno de los estados que tuvo mejor productividad, tuvimos una disminución de cerca del 30 por ciento, pero hay que insistir en algo no se nos puede olvidar que vivimos una pandemia”.
El Director del IMSS insistió en que se hizo un esfuerzo extremo en el caso del Covid19 y que algunas prácticas como la telemedicina se van a implementar de forma permanente.
