La Asociación Civil “Nariz Roja” que lleva años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer ha luchado por conseguir apoyos para los niños que padecen esta enfermedad, este año la situación se ha vuelto grave, el grito es desesperado a las autoridades del gobierno federal, la sede principal de “Nariz Roja” está en Guadalajara Jalisco, sin embargo en otros estados de la república apoyan y ahí también está presente su más reciente campaña: “No hay quimio, nos están matando”.
Es una campaña permanente hasta que se solucione el desabasto, por ello, familiares y pacientes con cáncer van a colocar calcomanías en los carros y lonas en casas, al estilo de las campañas políticas para hacer visible el problema.
Hoy Nariz Roja está de luto por niños y adultos que han muerto por cáncer en un entorno en el que todo está centrado en la atención de Covid.
Cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene medicamentos para pacientes con cáncer les pide que ellos lo consigan, pero no les da la receta, con los procedimientos que les van a hacer ellos buscan la manera de conseguirlo, pero luego tienen que demostrar que es un producto confiable.
Luego, los pacientes deben buscar una clínica privada para mezclarlo, lo cual es incosteable y además es muy riesgoso andar paseando el medicamento porque tiene el riesgo de perder la cadena de frío o sufrir alguna alteración.
