Ricardo Ponce se volvió tendencia en redes sociales después de que la youtuber Marie Wink lo denunció, junto con otras 4 personas, de crear una “secta” que aprovecha para abusar sexualmente de las mujeres que acuden a sus retiros espirituales.
Ricardo Ponce adquirió su fama al autoproclamarse el creador de la autosanación. Él dice ayudar a las personas a ser más felices a través de diferentes productos que vende en su página web.
Se hace llamara un experto en “liberación emocional”, y esa es la promesa de esa “liberación” la que ofrece a las personas que decidan pagar para tomar sus cursos en línea, acudir a sus conferencias y eventos, o al Retiro en Bacalar “el evento estrella del compartir de Ricardo” al que acudió Marie Wink y donde presuntamente Ricardo Ponce abusó de ella.
Ricardo, de 30 años, tiene 2.6 millones de seguidores en Instagram, tiene una serie de podcasts, en su página está a la venta un libro de su autoría y también cuenta con una comunidad de “valientes de la autosanación” en Facebook, donde personas que han pagado por sus productos cuentan sus experiencias.
