El Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta nivel 3 a sus connacionales, en la que pide reconsiderar viajar a México ante los riesgos que existen de contagio de Covid-19 y por los delitos violentos que se registran en el territorio nacional.
La alerta fue difundida por el Departamento de Estado en su portal oficial, destacando de manera particular los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, a los que designó un nivel 4 de alerta, exhortando a los estadounidenses a no viajar a dichas entidades.
El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, considero esta medida como injusta, dijo que el gobierno de dicho país se deja guiar quizás solo por notas periodísticas.
“Estamos ya acostumbrados a esas alertas, eso a cada rato sale, pero no sabemos cuáles son los criterios que ellos imponen en eso y me parece injusto porque Sinaloa ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su imagen, su trabajo, creo que tienen que venir no nada más basarse en las notas periodísticas o en la información ligera que a veces se recibe, sino venir, vivir, sentir, ver cómo es la realidad del estado para realmente poder tener un juicio más amplio. Tenemos ocho vuelos diarios a Tijuana, están viniendo gentes de todos lados; la gente está en paz, en tranquilidad|, está en armonía”.
Quirino Ordaz Coppel
