En compañía del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó formalmente el edificio que a partir de ahora albergará el Ayuntamiento y que además fungirá como Unidad de Servicios Municipales, el cual fue rescatado del abandono en que se encontraba no obstante a ser una cuantiosa inversión superior a los 100 millones de pesos.
Luego de develar la placa alusiva de inauguración, el mandatario estatal consideró que era una pena que este edificio se encontrara en el abandono, pues su construcción inició en 2012 para este mismo propósito, pero nunca fue concluido.
Recordó que cuando el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez le hizo la petición para concretar el tan ansiado proyecto de los navolatenses, no dudó en apoyarlo y su gobierno destinó 11 millones de pesos de recursos estatales para finiquitar los diversos pendientes, como el aire acondicionado, cristalería y demás detalles.
“Era una verdadera pena ver cómo estaba el edificio, tanta inversión para haberla dejado tirada y no haberla continuado. Yo le reconozco a grandes navolatenses el empuje para que esto se cristalizara, a Fernando García, a nuestro amigo Alfredo Villegas, Evelio Plata, pero muy especialmente a Eliazar, quien estuvo encima para que esto sucediera”, dijo.