Cerrar menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
    • Reportan como grave el estado de salud de policía municipal herido en ataque en Culiacán
    • Hasta 9 mil millones de pesos en inversión durante primer trimestre del año en Sinaloa: Economía
    • Sinaloa expedirá el Certificado de Defunción de manera electrónica
    • “Me interesa tener un mando que neutralice comportamientos”: Rocha avala nombramiento de nuevo titular de SSPyTM de Culiacán
    • Presidenta Sheinbaum viaja a Canadá para cumbre del G7; CONAGO respalda participación de México
    • Hallan sin vida a juez federal Everardo Maya Arias con disparo en la cabeza en Edomex; investigan suicidio
    • Detienen a hombre armado y recuperan vehículos robados al sur de Culiacán
    • Incautan arsenal en camioneta blindada tras enfrentamiento en Tierra Blanca, Culiacán
    Facebook Instagram
    Ya te enterasteYa te enteraste
    • Local
    • Sinaloa
    • Nacional
    • Internacional
    • Seguridad
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Contacto
    • EN VIVO
    Ya te enterasteYa te enteraste
    Inicio»Nota Curiosa»Pepsi casi regala avión de combate a consumidor por campaña publicitaria mal planeada
    Nota Curiosa

    Pepsi casi regala avión de combate a consumidor por campaña publicitaria mal planeada

    Andrea OsunaPor Andrea Osuna17/09/20212 Minutos de lectura
    COMPARTIR

    En 1995, Pepsi puso en marcha una campaña promocional llamada “Drink Pepsi, Get Stuff”, donde comprando latas o botellas de Pepsi ganabas puntos que podías canjear por regalos. Se podía obtener una camiseta por 75 puntos, unas gafas de sol por 174 puntos, una chaqueta de cuero por 1.450 puntos, y un jet caza de combate por 7 millones de puntos Pepsi.

    El departamento de marketing pensó que nadie podría reunir 7 millones de puntos, pues cada botella valía 1 o 2 puntos. Además, añadieron la posibilidad de usar dinero para sustituir algunos puntos. A partir de los 15 puntos Pepsi, podías comprarlos por 10 centavos de dólar el punto.

    Un universitario llamado John Leonard hizo los cálculos: si el jet costaba 7 millones de puntos, a diez centavos el punto solo habría que entregar 15 puntos y 700.000 dólares, para conseguir un avión valorado en 30 millones de dólares.

    Buscó inversores a los que les explicó el caso, y reunió el dinero. En 1996 Pepsi recibió una carta: 15 puntos Pepsi, un cheque de 700.000 dólares, 10 dólares para gastos de envío, y una petición: “Envíenme a casa mi avión de combate”. 

    La respuesta de Pepsi fue enviarle un buen puñado de puntos gratis y le dijo que no podían mandar el caza, porque era una broma. Incluso la Casa Blanca intervino, explicando que ningún civil podía tener un jet de combate, a menos que fuese desmilitarizado primero.

    El veredicto causó una gran polémica, porque muchos expertos jurídicos coinciden en que Pepsi tendría que haber perdido el caso. Y al menos, pagar a John Leonard el equivalente al precio del avión de combate. Pero no fue así, y una vez más un gigante corporativo se salió con la suya.

    Carrusel
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp
    Andrea Osuna

    Publicaciones relacionadas

    Reportan como grave el estado de salud de policía municipal herido en ataque en Culiacán

    16/06/2025

    Hasta 9 mil millones de pesos en inversión durante primer trimestre del año en Sinaloa: Economía

    16/06/2025

    Sinaloa expedirá el Certificado de Defunción de manera electrónica

    16/06/2025
    Deja tú comentario Cancelar respuesta

    Social
    • Facebook
    • Instagram
    Más recientes
    EL ESTADO

    Reportan como grave el estado de salud de policía municipal herido en ataque en Culiacán

    Por Ya te Enteraste16/06/20250
    COMPARTIR

    El Secretario de Salud de Sinaloa reportó como grave el estado de salud de uno…

    Hasta 9 mil millones de pesos en inversión durante primer trimestre del año en Sinaloa: Economía

    16/06/2025

    Sinaloa expedirá el Certificado de Defunción de manera electrónica

    16/06/2025

    “Me interesa tener un mando que neutralice comportamientos”: Rocha avala nombramiento de nuevo titular de SSPyTM de Culiacán

    16/06/2025
    Ya te enteraste
    Facebook Instagram
    © 2025 Hecho por NossaStudio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.