Cerrar menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
    • “Me conocen en tierra”: Omar López, exsecretario de Bienestar se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa
    • ‘Estoy lista’, Estrella Palacios ya es parte de la contienda de Morena por Sinaloa y asegura que ‘es tiempo de mujeres’
    • ‘El PT es la 4T’, Fernando García también se registra por Sinaloa en la alianza con Morena
    • Continúan los movimientos en el Congreso de Sinaloa; Kristiam Alexis Espinoza solicita licencia indefinida
    • Con la visión de un “Sinaloa Único”, Jesús Ibarra se registra para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Sinaloa
    • ¡La sorpresa es Lucila Ayala de Moreschi! Llega a Morena a registrarse en el proceso interno
    • ¡Con todo y banda sinaloense! Ricardo Madrid se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa
    • Con porras y vestida de guinda, Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena
    Facebook Instagram
    Ya te enterasteYa te enteraste
    • Local
    • Sinaloa
    • Nacional
    • Internacional
    • Seguridad
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Contacto
    • EN VIVO
    Ya te enterasteYa te enteraste
    Inicio»EDUCACION»Regreso presencial en la UAS se plantea para el 18 de octubre
    EDUCACION

    Regreso presencial en la UAS se plantea para el 18 de octubre

    RedacciónPor Redacción01/10/20213 Minutos de lectura
    COMPARTIR

    La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) plantea el regreso a clases presenciales en todos sus niveles el 18 de octubre próximo, bajo un Plan de Acción Integral en cada escuela, facultad y extensión académica, que contemplará las medidas de seguridad y lineamientos a seguir para el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria.

    El Rector, doctor Jesús Madueña Molina se reunió con directores, secretarios administrativos y académicos, encargados de control escolar y coordinadores de extensiones escolares de todo el estado, además de los líderes sindicales, para dar a conocer esta información y precisar que el 7 de octubre se deberá contar con el Plan de Acción en cada Unidad Académica.

    “Entre todos podemos tener éxito en esta propuesta (…) a partir de hoy empezar a prepararnos, tenemos dos semanas para el regreso y si nos aplicamos cada uno en la tarea que nos corresponde, podemos sacar adelante esta propuesta”, enfatizó el dirigente universitario.

    Para un regreso seguro a las actividades académicas presenciales se deberá poner en práctica una serie de disposiciones en todos los planteles como son el funcionamiento de los Comités de Salud, la instalación de filtros sanitarios, el uso permanente y correcto del cubrebocas, la dotación de material y equipo como gel alcoholado, termómetros digitales cubrebocas, jabón; la desinfección permanente de espacios y mobiliario y la definición de rutas de entrada y salida.

    El Rector precisó que cada Unidad Académica, tanto del nivel medio superior como superior, así como las extensiones, deberán elaborar un Plan de Acción Integral acorde a sus condiciones específicas, que tome en cuenta la matrícula, la naturaleza de los Programas Educativos que imparte, la distribución de los espacios, el medio en el que se ubica, entre otras particularidades.

    “No se puede dejar nada a la improvisación porque estamos jugando con un virus que aún anda circulando, (…) debe implicar medidas concretas y de impacto, y debe contemplar los aspectos de salud, académicos, emocionales y tecnológicos, además de involucrar en su elaboración y seguimiento a toda la comunidad: docentes, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia”,enfatizó Madueña Molina.

    Indicó que las actividades presenciales y en línea será en función del tamaño de la matrícula y el diagnóstico de cada Unidad Académica, la cual definirá cuántos días a la semana asistirán los estudiantes a actividades presenciales y con qué aforo; se sugiere que el 50 por ciento acuda dos días a la semana (lunes y miércoles) y el otro 50 los otros dos días (martes y jueves) y el quinto día (viernes) estaría dedicado a asesorías, además en las escuelas con grupos reducidos el porcentaje del aforo podrá ser mayor al 50 por ciento, incluso se dijo que también habrá planteles que puedan regresar al 100 por ciento sin problemas.

    “Las plataformas y aulas virtuales seguirán operando, siendo un apoyo fundamental para la enseñanza-aprendizaje”, dijo el Rector.

    El seguimiento a las medidas de seguridad lo realizarán los integrantes del Comité de Salud de cada escuela, para ello se detallaron las funciones de los Comités de Salud y qué hacer si se presenta un caso sospechoso con signos de enfermedad respiratoria o temperatura corporal mayor a 37.5 grados.

    Habrá monitoreo permanente de los protocolos sanitarios y para detectar cualquier caso sospechoso y el viernes 22 de octubre se evaluará la primera semana de actividades presenciales. Las actividades deportivas se realizarán con sana distancia, en espacios abiertos y con deportes de cero contacto, las actividades culturales también deberán respetar las medidas de seguridad y las cafeterías serán permanentemente monitoreadas por los Comités de Salud.

    Carrusel UAS
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp
    Redacción

    Publicaciones relacionadas

    “Me conocen en tierra”: Omar López, exsecretario de Bienestar se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa

    27/06/2026

    ‘Estoy lista’, Estrella Palacios ya es parte de la contienda de Morena por Sinaloa y asegura que ‘es tiempo de mujeres’

    27/06/2026

    ‘El PT es la 4T’, Fernando García también se registra por Sinaloa en la alianza con Morena

    27/06/2026
    Deja tú comentario Cancelar respuesta

    Social
    • Facebook
    • Instagram
    Más recientes
    EL ESTADO

    “Me conocen en tierra”: Omar López, exsecretario de Bienestar se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa

    Por Ya te Enteraste27/06/20260
    COMPARTIR

    Culiacán, Sinaloa.- Tal y como lo anunció por la mañana, este sábado 27 de junio se registró Omar López Campos para ser coordinador…

    ‘Estoy lista’, Estrella Palacios ya es parte de la contienda de Morena por Sinaloa y asegura que ‘es tiempo de mujeres’

    27/06/2026

    ‘El PT es la 4T’, Fernando García también se registra por Sinaloa en la alianza con Morena

    27/06/2026

    Continúan los movimientos en el Congreso de Sinaloa; Kristiam Alexis Espinoza solicita licencia indefinida

    27/06/2026
    Ya te enteraste
    Facebook Instagram
    © 2026 Hecho por NossaStudio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.