Cerrar menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
    • Identifican restos de joven desaparecido tras viaje a Mazatlán, Sinaloa; fue hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia
    • Ana Chiquete renuncia a la Secretaría de las Mujeres y rinde protesta como senadora suplente de Imelda Castro
    • Mujer de 16 años lesionada colateral tras ataque a policías en Villa Juárez se encuentra estable; tiene herida en pierna: Salud
    • Atacan a balazos a joven marisquero en su negocio en la colonia 21 de Marzo en Culiacán, Sinaloa
    • Fiscalía reporta 6 homicidios en Sinaloa durante lunes 22 de junio
    • Huracanes 2026: Dos fenómenos con potencial ciclónico avanzan frente al Pacífico
    • “Si no alcanzan este año, podrían tener otra oportunidad”: Ciudadanos ven ahorro en licencia permanente y piden extender el programa
    • Confirma IMSS detención de enfermero por robo de medicamento en Culiacán; inician revisión y medidas de control interno
    Facebook Instagram
    Ya te enterasteYa te enteraste
    • Local
    • Sinaloa
    • Nacional
    • Internacional
    • Seguridad
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Contacto
    • EN VIVO
    Ya te enterasteYa te enteraste
    Inicio»EDUCACION»Avalan vicerrectores y directores plan de regreso a clases presenciales
    EDUCACION

    Avalan vicerrectores y directores plan de regreso a clases presenciales

    RedacciónPor Redacción07/10/20213 Minutos de lectura
    COMPARTIR

    Como una propuesta congruente y factible de implementarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), catalogaron vicerrectores y directores de escuelas y facultades el plan de regreso a clases presenciales propuesto por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, para iniciar el lunes 18 de octubre en los niveles medio superior y superior de la institución.

    El vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales; Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la Centro-Norte; Miguel Ángel Díaz Quinteros, de la Unidad Regional Sur y Toribio Ordóñez Lagarde, de la Norte, se declararon listos para implementar, en sus respectivas zonas, las acciones que este plan implica para que estudiantes, maestros y trabajadores administrativos se reintegren plenamente a sus actividades.

    “Sobre todo muy pertinente por el momento que estamos viviendo en el cual es muy importante brindarle a nuestros estudiantes una educación de calidad, tenemos que pasar ya de la modalidad mixta que se implementó con mucho éxito, a las clases presenciales”, externó Ordóñez Lagarde.

    “Ahora con este plan mostrado y expuesto por el Rector, sin duda alguna vamos a tener que seguir impulsando la normalidad hacia el trabajo presencial”, comentó Miguel Ángel Díaz Quinteros.

    En el caso del vicerrector de la zona Centro, José de Jesús Zazueta Morales, opinó que las condiciones son buenas para el regreso tanto de los estudiantes, como de los maestros.

    Por su parte, Aarón Pérez Sánchez, de la Unidad Regional Centro Norte señaló que están preparados para las clases presenciales y acatar y respaldar lo planteado por el Rector Madueña Molina.

    Los directores de diferentes escuelas y facultades que integran a la UAS, también emitieron su opinión, mostrando el respaldo a la decisión tomada por la administración central, como es el director de la Preparatoria Heraclio Bernal de Cosalá, Hugo Alfredo Santos Ballardo, quien destacó que los estudiantes necesitan el regreso a las aulas para incrementar el aprovechamiento académico.

    “Es lo más adecuado, sería imperdonable no intentarlo, tenemos que aprovechar el semáforo verde, tenemos que ser conscientes, pero sobre todo porque el aprovechamiento académico bajó y los índices de reprobación subieron, y necesitamos mantener los estándares que a nuestra universidad le ha costado tanto trabajo lograr”, expuso.

    Así también, Vicente Olimón Andalón, director de la Facultad de Biología externó que es atinado el plan de acción integral que se propone, ya que es un trabajo de mucho tiempo en el que se tomó en cuenta a todas las unidades académicas.

    El director de la Preparatoria Guasave Diurna, Jesús Rafael López Acosta hizo un llamado a la comunidad estudiantil a que se integre en este nuevo regreso y adaptarse a la modalidad presencial.

    Al respecto, María de los Ángeles Sitlálit García Murillo, directora de la Facultad de Historia, señaló que estar de nuevo en las aulas es una forma de evitar la deserción escolar.

    “Estamos a favor de ese regreso a clases, para la mejora del alumnado, no tenemos ningún inconveniente en regresar a aulas, por lo que a partir del 18 de octubre estaremos tomando la indicación del señor rector”, dijo.

    También Candelario Ortiz Bueno, director general de Escuelas Preparatorias manifestó que es una medida acertada, porque permitirá atender a los alumnos con alguna problemática con la conectividad, equipamiento, conocimientos prácticos y con ello brindar la atención de manera personal en los planteles.

    Carrusel UAS
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp
    Redacción

    Publicaciones relacionadas

    Identifican restos de joven desaparecido tras viaje a Mazatlán, Sinaloa; fue hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia

    23/06/2026

    Ana Chiquete renuncia a la Secretaría de las Mujeres y rinde protesta como senadora suplente de Imelda Castro

    23/06/2026

    Mujer de 16 años lesionada colateral tras ataque a policías en Villa Juárez se encuentra estable; tiene herida en pierna: Salud

    23/06/2026
    Deja tú comentario Cancelar respuesta

    Social
    • Facebook
    • Instagram
    Más recientes
    Lo nuestro

    Identifican restos de joven desaparecido tras viaje a Mazatlán, Sinaloa; fue hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia

    Por Ya te Enteraste23/06/20260
    COMPARTIR

    Mazatlán, Sinaloa.- Luego de más de un año de angustia y búsqueda constante, familiares de José Isaías García…

    Ana Chiquete renuncia a la Secretaría de las Mujeres y rinde protesta como senadora suplente de Imelda Castro

    23/06/2026

    Mujer de 16 años lesionada colateral tras ataque a policías en Villa Juárez se encuentra estable; tiene herida en pierna: Salud

    23/06/2026

    Atacan a balazos a joven marisquero en su negocio en la colonia 21 de Marzo en Culiacán, Sinaloa

    23/06/2026
    Ya te enteraste
    Facebook Instagram
    © 2026 Hecho por NossaStudio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.