Cerrar menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
    • McDonald’s México anuncia colaboración especial con Friends: Aquí la fecha de lanzamiento
    • Espera Mazatlán, Sinaloa, una derrama económica de 4.5 mdp por la llegada del Crucero Ruby Princess
    • ¡Condenado en EU! El cantante Gerardo Ortiz cumplirá 36 meses de libertad condicional, tras ser vinculado con grupos criminales
    • Arrestan a siete escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
    • ¡Conócelos! En Culiacán, existen mecanismos de acompañamiento personalizados para brindar atención a víctimas de violencia familiar
    • Acribillan a balazos a agente de Tránsito en el bulevar Pedro Infante de Culiacán, Sinaloa
    • Inauguran memorial en honor a desaparecidos, en Culiacán
    • Congreso reafirma compromiso como poder vigilante y garante del uso honesto de los recursos públicos: Diputado Eligio López
    Facebook Instagram
    Ya te enterasteYa te enteraste
    • Local
    • Sinaloa
    • Nacional
    • Internacional
    • Seguridad
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Contacto
    • EN VIVO
    Ya te enterasteYa te enteraste
    Inicio»EDUCACION»Representan los “DINKS” el 8.6 % de la población en México
    EDUCACION

    Representan los “DINKS” el 8.6 % de la población en México

    RedacciónPor Redacción14/10/20213 Minutos de lectura
    COMPARTIR

    A lo largo de los años los cambios sociales han venido a modificar los comportamientos en los consumidores, anteriormente las compras se hacían en familia y las necesidades eran precisamente sobre ello, actualmente existe una tendencia a que las parejas no desean tener hijos con el fin de disfrutar otras cosas, a eso se llama “doble ingreso sin hijos” (DINKS, por sus siglas en inglés), y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este mercado en México representa el 8.6 por ciento de la población actual, aseguró especialista en mercadotecnia.

    El maestro en ciencias Octavio Chiquete Avilés de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), argumentó que la tendencia de los actuales consumidores es hacerse de cosas materiales y disfrutar de experiencias como viajes alrededor del mundo.

    “Los DINKS están en crecimiento en México y por ende es un mercado muy atractivo, (…) estamos hablando de jóvenes que han postergado su matrimonio un promedio de 30 años o más, y han tenido la posibilidad de tener estudios universitarios, lo que le permite ser un mando medio a alto y se convierte en un ingreso familiar más el de su pareja”, explicó.

    Sostuvo que esta tendencia se considera una familia distinta a lo que se está acostumbrado en un país como México, en la cual estaba conformada por tres o cuatro hijos; los estilos de vida de las familias de antes con los de ahora, dijo, hoy dedican tiempo al esparcimiento, visitar bares, restaurantes, vacaciones más de una vez al año,  obtener carros de lujo, etc.

    Ante ello, manifestó Chiquete Avilés, se observa en particular la ciudad de Culiacán, que el crecimiento ya no es horizontal, sino vertical, es decir, ahora las parejas viven en departamentos ya que las necesidades a satisfacer son diferentes a las familias de antes. “Sin embargo, el valor de la familia como costumbre en el país es importante, por ello, este segmento de mercado podría llegar a tener descendencia”.

    A esta tendencia de que los DINKS pudieran tener un hijo, se le denomina efecto emperador, entonces el hijo en la mercadotecnia, subrayó, es quien influye en las compras; este hijo dispone de un ingreso familiar doble.

    “Los ejemplos de este segmento de mercado se observan en los colegios privados con mensualidades altas, porque los padres tienen el sentimiento de que sus hijos sean mejor educados, están dispuestos a pagar y tienen el poder adquisitivo”, expuso.

    En este sentido, Chiquete Avilés reiteró que este segmento de mercado es atractivo y que representan muchas áreas de oportunidad para los negocios, ya que están muy interesados en gastar.

    Carrusel
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp
    Redacción

    Publicaciones relacionadas

    McDonald’s México anuncia colaboración especial con Friends: Aquí la fecha de lanzamiento

    22/11/2025

    Espera Mazatlán, Sinaloa, una derrama económica de 4.5 mdp por la llegada del Crucero Ruby Princess

    22/11/2025

    ¡Condenado en EU! El cantante Gerardo Ortiz cumplirá 36 meses de libertad condicional, tras ser vinculado con grupos criminales

    22/11/2025
    Deja tú comentario Cancelar respuesta

    Social
    • Facebook
    • Instagram
    Más recientes
    Nacional

    McDonald’s México anuncia colaboración especial con Friends: Aquí la fecha de lanzamiento

    Por Ya te Enteraste22/11/20250
    COMPARTIR

    México.- McDonald’s México sorprendió a sus seguidores al publicar en redes sociales un breve video…

    Espera Mazatlán, Sinaloa, una derrama económica de 4.5 mdp por la llegada del Crucero Ruby Princess

    22/11/2025

    ¡Condenado en EU! El cantante Gerardo Ortiz cumplirá 36 meses de libertad condicional, tras ser vinculado con grupos criminales

    22/11/2025

    Arrestan a siete escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    22/11/2025
    Ya te enteraste
    Facebook Instagram
    © 2025 Hecho por NossaStudio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.