El producto ADUL-T, conocido también como tabletas negras y que se publicita como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual, no cuenta con registro sanitario y, por lo tanto, representa un riesgo a la salud.
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), señaló que, incluso, dicho medicamento es promocionado de manera irregular en televisión, internet y redes sociales.
En ese sentido, insistió que ADULT-T no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería y advirtió que quienes realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.
Además, Urbina Vidales llamó a las personas que identifiquen el producto, cuyo eslogan es “Black is the New Blue” (Negro es el nuevo azul) a que no lo adquieran ni lo consuman pues ponen en riesgo su salud.
Finalmente, el titular de la Coepriss exhortó a la población a que realice una denuncia sanitaria a través de la página www.gob.mx/cofepris o comunicarse al correo siguiente en caso de haber ingerido el producto: [email protected] y [email protected], y al teléfono 7587000, extensión 40277.