Todavía en el mes del Amor y la Amistad, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía municipal, acusados de haber asaltado un Oxxo en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Culiacán.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los jóvenes tomó una flor y se dirigió al mostrador para pagarla, pero en vez de sacar dinero, amagó con sacar una pistola y le pidió al cajero el dinero que tenía disponible.
El cajero le entregó 520$ pesos en efectivo, por lo que el presunto asaltante salió de la tienda donde ya lo esperaba el otro joven y se dieron a la fuga en una camioneta difícil de confundir, pues esta era fondeada de color negro con rojo, de plataforma sin caja, tipo pick up y sin placas de circulación.
Cuando se notificó a la policía municipal, los agentes, rápidamente dieron con la camioneta y le marcaron el alto, pero los jóvenes imprimieron velocidad y se dieron a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados.
Los jóvenes se identificaron como Marco “N”, de 28 años, y Yeisar “N”, de 25 años, a quienes se les hizo una revisión, pero no se les encontró objeto ilícito, sin embargo, se les encontró el dinero en efectivo, mientras que el encargado de la tienda los reconoció como quienes minutos antes habían asaltado el negocio.
Por este motivo, los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de robo a local comercial abierto al público.