
Los Mochis, Sin.- Al entrar en vigor el nuevo Bando de Policía Gobierno y Justicia Cívica Itinerante, este viernes se desarrollaron tres audiencias por faltas administrativas en los juzgados cívicos, luego de ser inaugurados, de los cuales dos casos fueron por uso de drogas y uno más por alcohol, informó Julio César Urquidi Ibarra.
El coordinador de los Juzgados Cívicos en Ahome, indicó que en estos casos dos de estas personas se acogieron al derecho de llevar el procedimiento abreviado y aceptaron su culpabilidad para pagar una multa de 5 UMAS.
“Hasta el momento se han desarrollado tres audiencias en los juzgados cívicos, en las tres audiencias que se han desarrollado los ciudadanos han admitido haber cometido una falta administrativa, inclusive dos de los tres procedimientos, que se llevaron a cabo el día de ayer (viernes) se acogieron al derecho del procedimiento abreviado, pagando la multa mínima que son 5 UMAS, pagaron 488.16 pesos”, comentó.
En el mismo sentido Urquidi Ibarra, aclaró que de momento los juzgados cívicos no están llevando casos que tengan que ver con infracciones de tránsito, sino solamente puras faltas administrativas, pero existe un proyecto para incluir los temas viales, aunque este sería para el próximo año.
“Las faltas viales es un proyecto que se tiene analizado que se pueden incrustar y que puedan ser juzgadas por los jueces cívicos, es un proyecto que se está analizando y ver la posibilidad de que los juzgados cívicos puedan, la cuestión de analizarse por faltas e infracciones a la ley de movilidad, ahorita de momento no, es un proyecto que se tiene posiblemente entrando el año o a mediados del año que viene se va a incrustar las infracciones de movilidad”, asentó.
Indicó además que, aunque este viernes se llevaron apenas 3 audiencias, se espera que en el transcurso de las semanas estas se vayan generalizando hasta llegar a alrededor de 15 por día después de los próximos dos meses.
Con información de Los Noticieristas