
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que aumentó a 17 el número de personas fallecidas en el motín del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.
Además, actualizó la cifra de reos fugados a 27, pues previamente se habló de 24.
Sobre los decesos, se confirmó que 10 eran Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, mientras que los 7 restantes eran internos.
“Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía de manera clara y precisa, la Fiscalía General del Estado informa que en el evento registrado este domingo en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, arrojó 10 oficiales fallecidos, tres oficiales heridos y siete personas privadas de la libertad (detenidos) fallecidos” indica un comunicado.
Mientras que se reportan 13 heridos, entre ellos 3 oficiales y 10 internos.
Maru Campos, gobernadora de la entidad, se solidarizó con los familiares de los custodios que fallecieron y aseguró que se hará justicia para estos elementos de seguridad, caídos en el cumplimiento de su deber.
El hecho se registró la mañana del domingo, cuando un comando armado en vehículos blindados, arremetieron en el penal antes mencionado, en el que se logró liberar de manera ilegal a presuntos miembros de los Mexicles.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se darán más detalles de lo ocurrido en el transcurso de esta mañana:
“Sobre lo ocurrido ayer en Chihuahua, en Ciudad Juárez, habrá una conferencia de prensa a las 11 de la mañana por parte del gabinete de seguridad, aquí mismo (Palacio Nacional), para informarles sobre todo lo sucedido”, señaló en conferencia matutina.
Con información de Los Noticieristas.