
En desarrollo de la audiencia intermedia en contra de Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, por los delitos de Discriminación y Abuso de Autoridad, donde las víctimas son 48 personas en situación de viudez, la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, solicitó la aplicación de una sentencia de entre 2 y 6 años de prisión, así como el pago de 789 mil 600 pesos, por concepto de reparación de daños.
Según la argumentación del MP, el pago correspondería a reponer el gasto que generó que un importante número de las víctimas, acudieran a recibir sesiones psicológicas.
En el debate de argumentos, inicialmente la fiscalía había solicitado más de 800 mil pesos por el concepto señalado, sin embargo, en su oportunidad, la defensa del exedil hizo de conocimiento al juzgador que la cantidad sugerida, no coincidía, porque se había hecho una suma errónea.
Tras un breve receso, la fiscalía aceptó que había un error, por lo que se replanteo la petición.
En otro punto del ejercicio judicial, la defensa de Estrada Ferreiro solicitó que para la siguiente etapa del juicio, se incluya a María de Jesús Verdugo Soberanes, para que declare.
La fiscalía se opuso a dicha solicitud, bajo el fundamento de que esta misma persona, representa legalmente a Estrada Ferreiro en los dos juicios políticos que está enfrentando en el Congreso del Estado, sin embargo, el juez desestimó la negativa de la fiscalía y concedió que se incluya a la abogada, en el futuro del proceso.
“Lo que están haciendo desde fiscalía es injusto. Ya suficiente tengo con que estos señores me tengan con la pata en el pescuezo. Es una porquería la fiscalía. Se supone que deben hacer justicia y no lo estamos viendo”, recriminó Estrada Ferreiro.
Con información de Los Noticieristas.