
Con padecimientos de salud, sin medicamento y con una cita para revisión en puerta, así es la situación de Margarita Félix, una de tantas usuarias de vuelo que se quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, debido a la toma por parte de los agricultores.
Relató que su vuelo estaba programado para salir a las 11 de la mañana, con destino a la ciudad de Tijuana, pues el próximo viernes, tiene programada una cita médica para revisión en Estados Unidos, por eso la urgencia de trasladarse hacia la ciudad fronteriza.
“Que venga alguien de Gobernación, esto no puede estar así, yo voy a mi casa, tengo cita en Estados Unidos pasado mañana, soy diabética asmática y me tienen que dar seguimiento. Me urge estar allá, ahorita ya no traigo medicinas, por eso le mande otro mensaje al gobernador que si qué esperan, ¿que nos desmayemos por estos 40 grados de calor aquí?”, comentó.
Aun y con con toda la problemática que se está viviendo en el aeropuerto desde la tarde de ayer, Margarita dijo estárba favor de la lucha de los campesinos, pues ellos buscan mejores condiciones para el pago de sus cosechas, sin embargo, urge que el gobierno tome una acción pronta de respuesta a las demandas de los agricultores.
”Yo apoyo a los campesinos, apoyo al agricultor. Mi abuelo era agricultor, ahora ellos ayer ya están despertando y quieren un pago bien para sus cosechas. Necesitamos que el gobierno el día de hoy resuelva este problema.”
—¿Está usted de acuerdo con la lucha?
—Que no nos afecte a nosotros como consumidores— sostuvo.
Lamentó que tampoco pueda transportarse por tierra, pues según señaló, también hay bloqueos carreteros en Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora, por lo que habrá de esperar, como el resto de los usuarios, a que se les dé una respuesta por parte de las aerolíneas.
Con información de Los Noticieristas.