
Por segunda ocasión las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán es víctima de robo luego de que, en la madrugada de este martes, sujetos desconocidos se introdujeron por una ventana del segundo piso, forzaron las puertas y “revolvieron” las oficinas.
El presidente de Canaco, Jesús Antonio López Navarrete, afirmó que podría tratarse de una banda de delincuentes ya que actuaron de forma organizada al ingresar, cortar cables de videovigilancia para luego realizar hurtos al interior.
Por su parte, el vicepresidente de Seguridad en el comercio de Canaco, Héctor Morales Palazuelos, mencionó que por lo menos dos negocios cada noche son víctimas de robo. Les roban el cableado eléctrico y los saquean completamente.
Mencionó que van más de 50 agremiados que han presentado robos en los últimos dos meses, uno de ellos es un local de belleza que se ubica por Obregón e Ignacio Ramírez que fue hurtado completamente.
“Estamos muy preocupados, no podemos seguir así, se debe de poner un reforzamiento de seguridad en el centro, porque si en el centro estamos así cómo estarán en las orillas”, mencionó.
Señalaron que cuando no son asaltos, son robos de las instalaciones de luz, y aparte se meten al negocio a robar, los cuales ocurren todos los días
“Primero se meten a quitar la luz, y las veces anteriores que nos roban el puro cableado eléctrico, ahora rompieron el cable y se metieron a las oficinas”, agregó Morales Palazuelos.
Los agremiados llamaron a las autoridades a poner más seguridad en el centro para evitar más robos a los comercios ya que no pueden seguir en esta situación de inseguridad.
Denunciaron también que en el centro se encuentran personas “falderas” las cuales ingresan a los comercios y se roban varias prendas de ropa a la vez cometiendo un gran daño a los comercios.
Con información de Los Noticieristas.