
Luego de que una juez determinara sentenciar con ocho años de prisión a Luis Ángel Pineda Ochoa (LAPO), exadministrador de la Secretaría de Turismo en el sexenio de Mario López Valdez, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, opinó que es bueno ya que en Sinaloa no debe haber impunidad.
El mandatario estatal recordó que el delito que se le finca es de desempeño irregular de la función pública y actualmente, hay funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), haciendo fila en ese proceso.
“Qué bueno, en Sinaloa no debe haber impunidad, esos que, hay varios que están haciendo cola para eso, que se den cuenta qué es lo que ocurre y eso ya no va a tardar. ¿Aunque se amparen gobernador, los actuales? Sí, aunque busquen ampararse, para el caso de corrupción es muy difícil que los amparen”, añadió.
Cuestionado sobre que ya muchos funcionarios de la UAS se ampararon para no ser detenidos, Rocha Moya, recordó que para el caso de la corrupción es muy difícil que otorguen una protección.
Puntualizó que debe respetar el derecho a la presunción de inocencia de cada personaje, por lo que ya corresponde a las autoridades hacer lo propio.
Cabe mencionar que a LAPO la Fiscalía Anticorrupción lo acusaba del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por haber desviado 8 millones 651 mil 789.52 pesos simulando el pago de tres campañas publicitarias de Turismo que, comprobaron, no se realizaron.
Con información de Los Noticieristas.