
La dirigente en Sinaloa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Garate Valenzuela aseguró que desde el partido que representa, están a favor de justicia, sin embargo, hay total rechazo a la politización de algunos asuntos, que a todas luces son orquestados por el partido en el poder.
Ello lo declaró luego de cuestionarle sobre qué lectura le da a que esta mañana de lunes, se hizo público que la Fiscalía General del Estado está solicitando audiencia inicial en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, su antecesor Juan Eulogio Guerra Liera y Héctor Cuén Diaz, hijo del dirigente estatal de PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sostuvo, Garate Valenzuela, que no es otra cosa que una persecución política, ya que existen muchos asuntos de verdadera relevancia que no se investigan, como el tema de la violencia, asesinatos y feminicidios entre muchos otros, sin embargo, en esos asuntos, la búsqueda de justicia es tardada, por no mencionar que es totalmente nula.
“Siempre vamos a estar del lado de la justicia, que no exista impunidad en general pero hoy más que nunca nos preocupa que sea evidente que se politiza la justicia y se judicializa la política. La impunidad debe parar y debe ser así de pronta y expedita, así de rápida para todas y todos los sinaloenses que son víctimas”, mencionó.
Llamó a todas las instituciones involucradas, tanto del gobierno estatal como los organismos autónomos a que paren de generar el ‘circo’ mediático que se traen, y que se ocupen en lo que verdaderamente interesa, que es la seguridad y la justicia de quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Con información de Los Noticieristas.