
Una fuerte lluvia despertó a los mazatlecos la madrugada de este jueves, pues sin haber pronósticos o alertas por parte de las autoridades oficiales, las precipitaciones se dejaron sentir en el puerto tanto en la zona norte como sur.
Algunas colonias y sectores de Mazatlán tuvieron afectación de luz durante la madrugada, debido a la intensidad de la lluvia, por lo que están a la espera de que el servicio se restablezca durante el día.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruíz Gastélum, informó a Los Noticieristas que las lluvias registradas este jueves en la ciudad, iniciaron alrededor de las 4:30 de la mañana con una duración de 95 minutos de intensa agua.
“Tenemos un registro que ha sido un poco más de 70 milímetros, cerca de los 90 y 95 aproximadamente, bastante agua, mucho, tres veces más de la que estaba pronosticada que cayera en 24 horas, entonces tenemos el desbordamiento en dos puntos del arroyo Jabalines hasta este momento”, informó.


Dos automóviles fueron arrastrados por las corrientes de la lluvia hasta llegar a un canal pluvial. Ambos vehículos se encontraban estacionados cuando la corriente los arrastró.
Las personas que observaron el auto que era arrastrado por el agua, solicitaron los servicios de emergencia y de inmediato se movilizaron bomberos para ayudar.
Afortunadamente, los vehículos no estaban ocupados y ninguna persona resultó lesionada.
Por otro lado, en cuanto terminó de llover se reanudaron las actividades en el aeropuerto de Mazatlán.
Lo anterior fue informado por administración del propio aeropuerto a través de sus redes oficiales a las 5:45 de la mañana.
Las actividades se paralizaron por una hora aproximadamente, ante los efectos climatológicos. Se informó que se habían reactivado operaciones tanto de llegada, como de salida.
Con información de Los Noticieristas.