
Badiraguato se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos de los sinaloenses durante esta época del año, ya que muchos de ellos buscan escapar de las altas temperaturas y aprovechar de la vegetación que cobra vida durante esta temporada de lluvias.
Melquiades Lozoya, coordinador de Protección Civil en Badiraguato, invitó a la ciudadanía a tener precaución si a piensan visitar este municipio serrano durante esta temporada de lluvia, detalló que deben estar atento al camino, ya que sin previo aviso se pueden presentar desgajamientos de los cerros, como el que se registró recientemente en la carretera Badiraguato-Parral.
“De hecho nosotros no tenemos inundaciones, pero hay derrumbes, en las carreteras todo tiempo hay derrumbes y a veces se hacen grandes y no dejan pasar a los vehículos. Nada más manejar con precaución para tener tiempo de detenerte y observar y ya pedir auxilio, pedir ayuda”, expresó.
De acuerdo con Protección Civil, en Badiraguato hay tres zonas en las que estos accidentes son recurrentes. Se trata del tramo de Tepehuaje a Surutato, el tramo entre Los Naranjos y Tameapa y pasando La Tuna.
Con información de Los Noticieristas.