

En el marco de su segundo aniversario, el Santuario Ostok celebró la boda de Big Boy y Bireki, dos elefantes asiáticos que fueron rescatados del circo y hoy se hacen compañía.
Esta vez el pastel de bodas quedó de lado y fue sustituido por dos coricos gigantes, ya que tanto Big Boy como Bireki disfrutan mucho de este postre sinaloense.
El primero en hacer su aparición fue Big Boy, quien ingresó a su hábitat y de inmediato se acercó al altar, como si supiera que detrás de él venía la novia. Unos minutos más tarde hizo su entrada triunfal Bireki, quien rápidamente se acercó a su hoy esposo y en ningún momento se le separó.
Fue una labor ardua y tardada, pero al parecer los trabajos de reconocimiento y adaptación fueron todo un éxito ya que estos dos elefantes hoy conviven en armonía.
Especialistas informaron que tanto Big Boy como Bireki se encuentra en una etapa reproductiva y aunque su principal objetivo es que estos dos elefantes se hagan compañía, no descartan que se pueda dar la reproducción de esta especie.
En el marco de este segundo aniversario de Ostok también se firmaron convenios de colaboración con la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el fin de compartir personal académico, poner a disposición de los animales los laboratorios y que sus alumnos puedan llevar a cabo su estancia profesional en este lugar. Además se firmaron convenios con la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México y Bio Animal Wild.
También se realizó el nombramiento a miembros honorarios de Ostok como lo son la familia De Nicolás, Mario Córdoba Arista, Grupo Maja, Israel Ramírez, Mr Tempo y Juan Manuel Kuroda.
Por último, se llevó a cabo la liberación de aves y la reubicación de algunos felinos, los cuales ya contarán con su propia área en el Santuario Ostok.
Con información de Los Noticieristas.