
El retiro de los altos polarizados debe aplicarse en todos los municipios de Sinaloa y también incluirse a los camiones del transporte público, informó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
En la conferencia de prensa ‘semanera’ respaldó el retiro de este polarizado en patrullas de Ahome y Culiacán, pues sostuvo, como gobierno son los primeros que deben dar el ejemplo.
Añadió que esta es una norma general que será positiva para todos, dado que servirá para mejorar la seguridad pero sobre todo, prevenir que personas que se dedican a actividades ilícitas puedan aprovecharse y encuentren en esto, la manera de resguardarse.
“Somos los principales obligados a dar testimonio con el ejemplo, de tal manera que sí, aunque los municipios tienen autonomía es norma de carácter estatal, deberán retirar los polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior de los vehículos”, apuntó.
Enrique Inzunza mencionó que primero se hará una campaña informativa donde de manera voluntaria, los ciudadanos los retiren y posteriormente se podría dar paso a imponer alguna multa, sin embargo, estarán atentos a que no se preste para cometer arbitrariedades por parte de los elementos de seguridad.
“No hay un tiempo todavía, nosotros apelamos a esta parte, no queremos que se perciba ni como recaudatorio, ni como una medida para estar molestando a los ciudadanos, no debe ser así y en su día, estaremos muy pendientes de que los elementos de Tránsito no estén cometiendo arbitrariedades”, advirtió.
El Secretario General hizo el llamado a los secretarios de estado para que todos aquellos que tengan vehículos cuyo nivel de polarizado no esté dentro de la norma, lo retiren.
Con información de Los Noticieristas.