
Luis Guillermo Benítez ha ganado un punto a su favor durante uno de los varios procesos legales que se siguen en su contra, pues el exalcalde de Mazatlán obtuvo la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso en el caso de la compra presuntamente irregular de vehículos rifados un Día de las Madres durante una celebración del 10 de mayo en el puerto.
Fue ayer martes 25 de julio cuando el Juzgado Tercero de Distrito resolvió:
“AUDIENCIA INCIDENTAL. RESUELVE ÚNICO. Se concede la suspensión definitiva solicitada”, esto en respuesta a la solicitud con el número de expediente 730/2023 realizada por el exalcalde.
Los actos reclamados específicos son: Auto de vinculación a proceso del 06 de junio de 2023.
Esta resolución, invalida la vinculación a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública y se ordena al Juez de Control dicte una nueva resolución.
El Juez tendrá que emitir un nuevo fallo, aunque no necesariamente deberá absolverlo, podría nuevamente ser vinculado y sólo retrasar el proceso.
A “El Químico” se le acusa de la compra irregular de 2 automóviles y 5 motocicletas por casi 600 mil pesos, los cuales fueron rifados en un evento.
El exalcalde también está vinculado a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al H. Ayuntamiento de Mazatlán, por su supuesta participación en la concesión de contratos de adjudicación directa, presuntamente irregular, a la empresa Azteca Lighting por la compra de 2 mil 139 luminarias led adquiridas a 400 millones 864 mil 204 pesos con 47 centavos. Siendo esta acusación más grave que la que pesa en su contra por los autos del Día de las Madres.
Con información de Los Noticieristas.