
Luego de los hechos violentos que se han ocurrido en Sinaloa municipio, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que están atendiendo los brotes de violencia y hay vigilancia permanente de la autoridad.
Durante su conferencia “semanera”, el mandatario estatal, reconoció que sí hay indicios de violencia porque hallaron carros quemados y casquillos que dan cuenta de enfrentamientos armados en la sierra y cerca de la cabecera municipal, sin embargo, afortunadamente no hubo personas heridas ni fallecidas.
“No podemos decir que no hay indicios de violencia, porque hay carros quemados, seguramente hubo enfrentamientos que no sabemos, que no los vimos, que no son vistos por la autoridad, pero las corporaciones han estado revisando”, expuso.
Puntualizó que la atención está puesta en Sinaloa municipio y en la zona ya hay presencia de Seguridad Pública, el Ejército, así como la Secretaría de Bienestar y Desarrollo para atender a las personas de estas comunidades.
Asimismo, hizo un llamado a los pobladores a acudir a los refugios temporales que se habilitaron en Guamúchil, esto en la idea de que no se ponga en riesgo su integridad.
Con información de Los Noticieristas.