
La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), sostuvieron una reunión, con el fin de que los médicos conozcan todos los formatos que tienen que tener para poder hacer uso del fentanilo en la medicina.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que, en esta reunión también estuvieron presentes el colegio de anestesiólogos de Culiacán, donde saldaron algunas dudas que tenía respecto del fentanilo como uso médico.
“Nos acompañó también COEPRISS que fue algo muy importante, puesto que nos dieron a conocer los formatos que tienen que llenar los médicos, el registro que tiene que haber para poder hacer la adquisición de este medicamento, pero también algo que es importante es que los hospitales, pueden hacer sus trámites muy fácil y que la mayoría de los hospitales de Culiacán tienen los permisos para poder tener el medicamento”, añadió.
González Galindo dijo que incluso la mayoría de los hospitales pueden utilizar el fentanilo, pero también tienen que hacer los trámites correspondientes.
Hizo un llamado a los anestesiólogos a que se pongan en contacto con la Secretaría de Salud para aclarar cualquier duda que tengan.
Cabe mencionar que, hace días en Culiacán se realizó una marcha en contra de una injusticia cometida por la autoridad en contra de Gustavo Aguirre, anestesiólogo radicado en Los Cabos, Baja California Sur, y a quien la Marina le incautara su domicilio por la presunta posesión ilegal de fentanilo.
Con información de Los Noticieristas.