

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que hasta el momento no se ha definido si se va a continuar con la suspensión de clases en el estado debido al paso de la tormenta tropical “Norma”.
Durante la conferencia semanera, el gobernador reconoció que todavía no se cuenta con la información para poder tomar una decisión acertada sobre el regreso a las actividades escolares, por lo que ese tema en particular se va a analizar en el transcurso de la tarde.
Señaló que esto se debe tratar en las próximas horas, pues el fenómeno todavía está dejando lluvias esporádicas en algunos municipios de Sinaloa; y en varios de ellos, se registraron afectaciones que probablemente pueden poner el riesgo a la población.
“No tenemos definido qué vaya a pasar mañana con respecto de las clases, lo vamos a ver hoy por la tarde, si, en efecto, ya en la tarde baja, ya no va a haber lluvia; ya lo veremos, y el reporte que tengamos de las circunstancias en que están las escuelas para checar. Probablemente lo hiciéramos de manera parcial”, comentó.
Además, comentó que habrán de realizar el análisis en las escuelas y ver las condiciones en que se encuentran, pues si estas tuvieron inundaciones, no se podrán reactivar las clases hasta que las condiciones lo permitan. Es importante recordar que hay muchas instituciones educativas que funcionan como refugios temporales, por lo tanto, hasta que las personas afectadas vuelvas a sus hogares, podrían reanudarse las clases.
Finalmente, dijo que habrán de compartir información de manera oportuna para que la comunidad estudiantil y docente estén enterados de las decisiones que se tomen durante las próximas horas.
Con información de Los Noticieristas.