Por primera vez en la historia de la fiscalización de los recursos públicos, un ente, que es la UAS, le dijo no a la transparencia y a la rendición de cuentas, y en consecuencia tendrá que aplicarse la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, lamentó que las autoridades universitarias se nieguen a transparentar los recursos públicos no sólo ante la comunidad universitaria, sino ante todos los sinaloenses, pues se negó a que la Auditoría Superior del Estado revise en qué gasta los recursos públicos que los mismos universitarios le dieron a la autoridad universitaria.
En respuesta a pregunta que se le hizo en entrevista, sobre la marcha de protesta programada para este martes por parte de las autoridades universitarias, el diputado Ricardo Madrid aclaró que la marcha está dentro de la libertad de expresión, un derecho que se debe respetar.
Pero, aclaró, lo que no podemos, acompañar es que se utilice a la universidad, a una institución –a la que los sinaloenses queremos y a la que siempre vamos a apoyar–, para hacer un escudo ante la falta de transparencia y ante la falta de rendición de cuentas. O más aún, ante los posibles actos de mal uso de recursos públicos que se están revisando, que se están determinando por la autoridad competente.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
- Hallan dos fosas clandestinas en Culiacán; identifican extraoficialmente a una víctima
- Estados Unidos ataca buque con drogas procedente de Venezuela; Trump afirma que es una acción contra el narcotráfico
- De regular a bueno: Empresarios sobre Primer Informe de Sheinbaum Pardo
- UAdeO ajusta horarios y ofrece clases virtuales por seguridad de estudiantes en Sinaloa
- Anuncian acuerdos nacionales para fortalecer a las instituciones de seguridad pública: Rocha se suma
- Fuertes lluvias podría dejar la tormenta tropical “Lorena” a Sinaloa
- Mazatlán proyecta aumento de turismo extranjero con vuelos directos a Estados Unidos y Canadá
- Este domingo marcharán ciudadanos con un”¡Ya Basta! Queremos paz”