
Ante el tema del costo de la tarifa del transporte público urbano, el posible incremento de la misma y la posibilidad de una propuesta para la liberación del mismo, el sector empresarial señala que ésta última, podría ser la medida que impacte de manera positiva en el servicio que se presta en la entidad.
Julios César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, señaló que la libre competencia siempre es benéfica.
“Sinaloa puede liberar el transporte de pasajeros y esto beneficiaría al consumidor y fortalecería la capacidad de crecimiento de los propios transportistas, porque de esa manera tú podrías modernizar tu transporte, competir con servicio, con ruta, hacer más eficiente, hay muchas colonias que hoy no tienen servicio de transporte urbano, el transporte nocturno podría fomentarse, habiendo competencia, gana el consumidor” mencionó.
El líder del sector, indicó que la actual regulación, que es efectuada por el gobierno del estado, inhibe la competencia, y con ello, se reducen las posibilidades de una mejora en el servicio que se brinda a los usuarios.