Tras la ola de información que dejó al descubierto la desparición de una de las jirafas del zoológico de Culiacán, el subsecretario de seguridad pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre indicó que no hay un reporte de robo de este ejemplar.
El funcionario indicó que se entrevistó con el entonces director del zoológico, Diego García Heredia, así como con el veterinario del santuario, quienes reportaron como falsa la denuncia desde hace 3 meses.
“Hace tres meses y medio hubo un reporte que en el zoológico había gente tratando de robarse un tigre, acudimos a las inmediaciones y no encontramos nada. En esta ocasión no tenemos ningún reporte. En aquella ocasión sí hubo reporte, acudimos y no hubo nada, fue falso; en esta ocasión no tenemos ningún reporte, de tal forma que no podemos darle información ya que esto atañe al responsable del zoológico”, comentó.
García Alatorre dijo que se contaba con un reporte sobre la supuesta extracción de un tigre, por lo que se mantienen rondines constantes en las inmediaciones del zoológico de Culiacán.