El youtuber, empresario e influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, a través de sus redes sociales, dio a conocer que fue hospitalizado a consecuencia de un problema “un poco grave” en su espalda, por lo que fue sometido a una cirugía.

¿Qué le pasó a Luisito Comunica?
En su video, el creador de contenido presentó este malestar justo después de regresar de un viaje a Japón, donde estuvo activo realizando las múltiples actividades que suele compartir en sus redes sociales, explicó lo siguiente:
“Estuve dos semanas bien activo, caminando por montañas, caminando por la nieve, saliendo a bailar a raves extremos, caminando diez horas al día como suele ser, dándole a mi cuerpo al máximo, viviendo mi vida al full, nada de señales daba a mi cuerpo, todo en orden, y fue justo cuando regresé de esa travesía…”, contó Luisito.
Precisó que el primer dolor en la espalda que presentó fue justamente después de recoger una pelota que su perro le había traído y desde entonces la molestia no desapareció.
Reveló que fue diagnosticado con hernias en los discos de la columna, un problema que suele presentarse en personas mayores, pero que en su caso ocurrió a los 33 años. Debido a esta condición, el influencer tuvo que someterse a una cirugía láser mínimamente invasiva para eliminar las hernias, comentó lo siguiente:
“Lo que pasó es que me tuvieron que extraer con una cirugía unas bolas nada deseables en mi espalda que me impedían caminar bien, y bueno, hasta la fecha, ya habiendo concluido la operación, sigo sin poder caminar bien, camino como un tiranosaurio Rex, no puedo poner la espalda derecha, de verdad, caminar me duele”, explicó.
Luisito explica que, a pesar de la operación, todavía no puede caminar bien y le cuesta poder mantener la espalda derecha y si el procedimiento no resulta efectivo, podría ser necesario un reemplazo de disco en su columna. El especialista le explicó que la causa de sus hernias era un desgaste prematuro de la columna, algo poco común a su edad. En su caso, esto se debía a su postura demasiado recta, lo que generaba presión en sus discos intervertebrales.