“Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi marcó el primer amor musical de la violinista ucraniana Anastasiya Petryshak. Tenía apenas ocho años cuando escuchó por primera vez esta obra, interpretada por un músico callejero en una plaza de su ciudad. Desde entonces, quedó profundamente cautivada por ella. Este viernes 21 de marzo, Petryshak revivirá esa pasión al interpretar esta icónica pieza junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), bajo la dirección de Armando Pesqueira, en un concierto que forma parte de la Temporada SAS-Isic 2025, a las 17:00 horas.
Anastasiya Petryshak, nacida en Ucrania en 1994, es una de las violinistas más destacadas de su generación. Inició su carrera a los ocho años y en 2005 se trasladó a Italia para estudiar con el maestro Salvatore Accardo. Posteriormente, se mudó a Suiza, donde obtuvo su Maestría como Solista en la ZHdK. Desde entonces, ha actuado en prestigiosos escenarios de Europa, Estados Unidos, México y Asia, colaborando con orquestas como la Royal Philharmonic y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Además, desde 2010 ha trabajado junto al reconocido tenor Andrea Bocelli.
El programa del concierto también incluirá la Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta en 1787, una de las obras más famosas y ejecutadas a nivel mundial.
La violinista recordó su primera visita a México hace tres años, donde quedó impresionada por la calidez del público. Durante su primera visita al país, quedó maravillada con el clima y la energía de la gente.
Petryshak resaltó que el sonido refleja la naturaleza de las personas, y con la OSSLA ha sido cálido y divertido. Agregó que le encantaría realizar más presentaciones en México, compartir su música y crear un repertorio especial.
Boletos
Los boletos tienen un costo que va desde los 500 hasta los 1,800 pesos, más cargos por servicio, y están a la venta en Casa SAS. Para más información, contactar al WhatsApp 667 101 5760.