La Comisionada Estatal de Búsqueda confirmó la localización sin vida del joven Efraín Ramírez Ruiz, quien junto con otros dos jóvenes desaparecieron las semana pasada en Mazatlán.
Karina Elizabeth Márquez señaló que se mantiene el contacto con la familia del joven de 22 años, sin embargo, agregó que todo se realiza de forma respetuosa ya que se espera la actualización de estado a persona localizada sin vida.
“Si está oficialmente corroborado que es una persona localizada sin vida, pero como Comisión Estatal de Búsqueda tenemos la obligación de formalizar y estamos en comunicación con la familia, peor a sus tiempos siempre de forma respetuosa para poder cambiar el estatus como persona localizada… si se puede confirmar”, puntualizó.
El protocolo marca que la Fiscalía General del Estado es la instancia encargada de comunicarse con los familiares de personas desaparecidas, a fin de corroborar la información.
Fue desde el sábado 19 de abril alrededor de mediodía cuando ya no se supo del paradero de Efraín y otros dos jóvenes que le acompañaban, quienes hasta donde se conoce, fueron privados de la libertad en la zona de “La Marina” en Mazatlán.