Culiacán, Sinaloa; 02 de mayo de 2025.- Rosa Margarita Velazquez es de momento la Presidenta Municipal provisional de Ahome, luego de que el alcalde, Gerardo Vargas Landeros solicitó formalmente su licencia ante el cabildo.
Fue a través de un video en sus redes sociales que el munícipe con licencia, quien será sometido a un juicio tras aprobarse su desafuero en el Congreso del Estado, manifestó su inconformidad con el proceso, el cual catalogó como una acción injusta.
“Y lo digo con toda claridad, esta es una acción injusta, sin fundamento, utilizando a la Fiscalía General del Estado, incurriendo en una evidente extralimitación y abuso de autoridad. Este proceso no tiene que ver con la legalidad, tiene que ver con el miedo, miedo a un liderazgo que ha crecido desde abajo, con la fuerza del pueblo, con resultados reales, miedo a lo que representamos: un gobierno cercano, honesto y transparente”, condenó.
Vargas Landeros reiteró que no se va a esconder y se va a defender haciéndole frente al proceso penal que se avecina.
“Lo hago para estar en posibilidades de atender asuntos de carácter administrativos y procesos de investigación penal porque no me voy a esconder y no voy a permitir que ensucien lo que hemos logrado juntos con tanto esfuerzo. Esta lucha no es por un cargo, es por la verdad, la justicia y el respeto a la voluntad popular”, dijo.
Dicho nombramiento, quedaría sin efecto al definirse por parte del Congreso del Estado de Sinaloa a quien ostentaría dicho cargo durante el periodo en el que la justicia atiende el caso de Gerardo Vargas Landeros.