Los hechos violentos que se registraron durante el lunes en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito dejaron como saldo 5 personas que debieron ser hospitalizadas, adelantó el Secretario de Salud.
Cuitláhuac González Galindo, detalló que el reporte evidencia que se trata solo de personas de sexo masculino de 17, 18, 30, 32 y 37 años de edad, quienes se encuentran estables pese a las heridas en varias partes de su cuerpo.
“Llegaron cinco heridos ayer, uno con herida en cuero cabelludo, otros en extremidades, y uno en abdomen. De la zona de Guamúchil y Mocorito, son cinco hombres. Los dos primeros llegaron en la tarde y el resto durante la noche ya que había bajado la intensidad, incluso desde allá llegaron a Culiacán. Todos ellos están estables”, explicó.
Sin embargo, González Galindo puntualizó que se desconoce si se trata de víctimas colaterales o de personas que participaron de manera directa en los enfrentamientos. Lo que sí confirmó es que debido a la jornada violenta, se cerraron de manera momentánea algunos centros de salud.
“Hablando estrictamente de violencia se cerraron ayer (lunes 5 de mayo) las de Mocorito, de Guamuchil, pero ya abrieron. Serían algunas 7 más o menos pero esta mañana ya están abiertas”, señaló.
El secretario de salud agregó que todos los centros de salud han reanudado sus actividades, a partir de este martes.