Estudiantes de la escuela de Leydi y Alexa, las menores fallecidas en Badiraguato, recibirán acompañamiento psicológico y emocional, anunció Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Detalló que, desde el lunes, se implementó este apoyo para los alumnos del plantel, una medida avalada por los docentes.
“Ahorita ya se tiene, toda esta semana se ha tenido la intervención con apoyo psicológico, emocional, los tres órdenes de DIF estatal, municipal, educación pública, todos estamos interviniendo en el plantel, así fue incluso aceptado por la planta docente”, declaró.
La funcionaria precisó que la atención se brinda en coordinación con los sistemas DIF estatal y municipal, junto con la SEPyC.
El pasado lunes 12 de mayo, compañeros, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Rafael Ramírez se manifestaron exigiendo justicia por la muerte de Alexa (7 años) y Leydi (11 años), a quienes les arrebataron la vida el 6 de mayo en Badiraguato mientras disfrutaban del puente escolar con su familia.