Este jueves se cumplen 8 años desde que el periodista Javier Valdez fue asesinado en la ciudad de Culiacán y hasta el momento se mantiene impune, condenó la esposa del periodista, Griselda Triana.
La viuda de Javier exige justicia para este asesinato que arrebató la vida no solo a un periodista, sino que arrebató de su familia a su esposa e hijos que continúan sufriendo su ausencia.
Este crimen, deja en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres y hombres que se dedican a contar las historias y la verdad sobre el narcotráfico, por lo que Griselda Triana señaló que la justicia aún no ha llegado.
“El hecho de que esté esclarecido por las autoridades no es sinónimo de justicia, el asesinato de Javier sigue impune… Javier se lo merece, Javier no era un delincuente, Javier era un periodista, era un periodista comprometido que narraba todas las historias que va dejando el Narcotráfico, el crimen organizado”, expuso.
El autor intelectual de este homicidio fue identificado por las autoridades mexicanas como Dámaso López Serrano, conocido como “El mini lic”, quien en México no ha sido procesado y por el contrario se realizó su extradición hacia Estados Unidos.
“Mantenemos nuestra exigencia de que en algún momento este sujeto sea extraditado a México, es difícil pero no podemos guardar silencio”, expresó.
Fue el 15 de mayo del año 2017 cuando al salir del edificio en donde trabajaba y del cual fue fundador que Javier Valdez fue interceptado por civiles armados y ese día cambiaría por siempre la vida de sus familiares.